cocina Salud Tecnologia

¿SABÍAS QUE? | El mal uso del microondas podría terminar con tu vida; aquí lo que debes y NO usar

microondas
dorada ice

Creadores de marcas de microondas, revelaron que algunos recipientes no se pueden utilizar dentro de los mismos, ya que estos despiden sustancias que podrían dejar tus alimentos en mal estado.

Lea También: Sigue los pasos para realizar una “yuca con cerdo”

En la actualidad las máquinas nos han venido a resolver la vida, así mismo, ahorrarnos tiempo, dinero y hasta la fatiga, el microondas ha sido uno de esos aparatos revolucionarios que nos ayuda a calentar nuestros alimentos más ligero. poniendo un tiempo, según sea la cantidad de comida a calentar.

Utilizar los recipientes correctos al momento de calentar los alimentos es importante, porque no todos están elaborados con materiales aptos para microondas, así algunos materiales, a temperaturas, normalmente por encima de los 100ºC, pueden expulsar compuestos procedentes de su tratamiento, lo cual no solo los puede dañar el envase sino también los alimentos que contengan.

Lea También: En la receta del día | Aprende a preparar unos medallones de cerdo a la mostaza

Samsung y una compañia alemana Bosh hacen conciencia a los usuarios a no introducir los contenedores de plástico, como los envases de margarina y de yogures dentro de sus equipos, porque los mismos se pueden derretir en el horno.

Para Samsung es un peligro utilizar las bolsas de papel para calentar alimentos en sus microondas. ¿Por qué? “Porque son un riesgo de incendio, exceptuando las bolsas especiales de comida para microondas que están diseñadas para usarse en el horno de microondas”, .

LO QUE DEBES Y NO DEBES DE USAR

Recipientes de cerámica, porcelana y barro son resistentes para el microondas, porque son muy estables y soportan el calor. siempre hay que estar atentos a que no tengan metal en bordes o algún otro lugar del envase.

Lea También:  HETD | Prepara unas tostadas de pollo y disfruta en familia

Los platos y tazas de poliestireno o Telgopor no se deberían utilizar nunca en un microondas, porque “se pueden derretir y dejar un residuo dañino en los alimentos”, afirma Samsung en su sitio Web.

TIENES QUE SABER

Según el sitio web Desde Cleanpedia, especializados en temas de hogar, recomiendan que para comprobar si tu contenedor de plástico está apto para introducirlo al microondas, tienes que probar ingresándolo vacío en el horno, junto a otro que contenga agua en su interior. Después programa microondas por un 1 minuto.

«Si el recipiente vacío está frío, es seguro para su uso en el microondas. Si está tibio, se puede usar solo para recalentar comida, pero si está caliente no sirve para este tipo de hornos», aclaran en el sitio web.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario