Copa América Deporte Deporte Internacional

Colombia sufre su primera baja de cara a la Copa América 2024 

dorada ice

A pesar de que restan todavía seis meses, los tiempos son cortos para la recuperación total de una de las estrellas de la selección colombiana. 

Una de las selecciones favoritas para llevarse el título continental es la de Colombia, que luego de años de intentar acceder a una final sin éxito. Ahora se maneja una noticia no tan agradable para el conjunto cafetero y es no poder contar con uno de sus jugadores referentes.  

Lea También: Messi jugará ante su equipo de infancia con el Inter de Miami 

Se trata de Juan Guillermo Cuadrado, una de las piezas favoritas del cuerpo técnico, que debutó como titular ante Venezuela en septiembre y desde entonces no ha podido ser llamado por los dolores con los que batalla desde hace semanas en el talón de aquiles. 

Cuadrado jugó algunos partidos entre noviembre y diciembre, sin embargo, los dolores nunca mermaron, lo que lo obligó a una decisión que pone seriamente en peligro su participación en la Copa América del año entrante. 

El viernes pasado, surgió una versión de prensa en la que aseguraban que Cuadrado se sometería a una cirugía para acabar con los dolores en el tendón, algo que se fue confirmando con el paso de las horas. 

Lea También: El América se corona campeón al vencer a Tigres en la Apertura 2023 de la Liga MX 

La Gazzetta dello Sport informó que esta semana el colombiano se sometería al procedimiento en Finlandia y estaría fuera de las canchas entre “tres o cuatro meses”, es decir, en el mejor de los casos, hasta finales de marzo del próximo año, cuando la liga italiana ya esté cerca de su final. 

Si toda marcha, como tienen pensado, el colombiano volvería a entrenamientos entre marzo y abril del próximo año, dos meses antes del debut de Colombia frente a Paraguay. Ahora inicia una carrera contra el tiempo de Cuadrado, quien pensaba vivir en Estados Unidos, la que podría ser su última oportunidad de levantar un título con la Selección 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario