Economia Nacionales

Colectivo a 30 lempiras: capitalinos denuncian inminente aumento a precio de taxis

taxis precio
dorada ice

Hoy han trascendido denuncias de ciudadanos que aseguran que, desde el punto de taxis de la colonia John F. Kennedy (PTK), se les está anunciando un aumento de 10 lempiras al precio del taxi colectivo, que será efectivo a partir del 30 de noviembre.

Los propios conductores habrían confirmado las intenciones del incremento, pues aseguran que los precios de la canasta de repuestos han subido y sus ganancias se han visto mermadas al solo poder transportar tres pasajeros en sus taxis —por las medidas de bioseguridad ante la pandemia.

Así, el costo que para la población tiene este tipo de transporte actualmente, 20 lempiras, se vería incrementado en un 50 %.

Lea También: Aumenta el precio en al menos 22 productos de la canasta básica en Honduras

Acercamientos infructuosos entre conductores de taxis y el Gobierno

ataxish anuncia paro de transporte
Todo indica que la nula respuesta gubernamental que ha recibido el rubro será traducida en un golpe a las finanzas de los usuarios.

A lo largo de 2021, la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) ha mantenido reuniones con autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para tratar esta problemática, sin tener éxito.

Los miembros del rubro han señalado que su principal exigencia es el pago de un bono que equilibre sus pérdidas operativas y les ayude a enfrentar el aumento del costo de la vida.

Sin embargo, y ante una respuesta dilatada por meses desde el Gobierno, han anunciado varios paros nacionales que no se han concretado; y, al parecer, varios puntos ya se han decidido por paliar la crisis desde el bolsillo de los pasajeros.


Le puede interesar:


UNA VEZ MÁS| Honduras falla y queda fuera de la Cuenta del Milenio

Cuenta del milenio

Un nuevo año y una nueva ocasión en la que Honduras queda fuera del acceso a los fondos de la Cuenta del Milenio, esta vez para el año 2022, tras reprobar en 9 de 20 indicadores que evalúa la Corporación Desafío del Milenio (MCC, sigla en inglés) de Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro