Nacionales Titulares

Cohep anuncia que no hará propuestas para candidatos a magistrados de la CSJ

Cohep
dorada ice

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep)Mateo Yibrín, habló en las últimas horas sobre su posición en torno a la elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En tal sentido, en nombre del Cohep, manifestó que no harán propuestas de candidatos para la CSJ, y aseguró con estar de acuerdo para que se apruebe la nueva ley.

 Lea También: Erradican aproximadamente 6 mil plantas de supuesta marihuana en Colón

A pesar de tener la potestad como lo indica la ley, dio a conocer que “como Cohep Honduras, no haremos propuestas de candidatos a la Corte, aunque así lo dispone la actual ley de Junta Nominadora”.

“Lo hemos analizado en Cohep y estamos de acuerdo en que se apruebe una nueva ley para la Junta Nominadora. Tenemos el deber ciudadano de elegir a los mejores 45 profesionales del derecho (Abogados y Notarios) para ser candidatos a Magistrados de la CSJ”, externó.

 Lea También: Identificadas cuatro de las víctimas de la masacre en Lomas del Carmen, San Pedro Sula

De igual forma, explicó que las organizaciones e instituciones que conforman la Junta Nominadora, por derecho, pueden presentar una lista de hasta 20 profesionales para el cargo.

Asimismo, las autoridades de Cohep manifestaron que, lo anterior puede generar conflicto de interé, y sobre todo enfatizaron que “ no podemos fracasar en este proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario