Nacionales

COHEP molesto con Juan Jiménez Mayor

dorada ice

El portavoz de la MACCIH manifestó la semana anterior que en caso de la hidroeléctrica Agua Zarca habría participación en corrupción y lavado de activos.

El COHEP hizo público un comunicado en donde de forma enfática declara su preocupación por las declaraciones del portavoz de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, en torno al caso de la empresa DESA, del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.

El COHEP expresa su malestar, al considerar que “los datos, nombres y situaciones planteadas por Jiménez no responden a la realidad”.

Al COHEP no le gustó las declaraciones del portavoz de la MACCIH.

Y agrega que en reunión sostenida con el portavoz de la MACCIH, le expresaron el desagrado con el que tomaron sus declaraciones vertidas ante los medios de comunicación.

En su momento, Jiménez Mayor expresó sus dudas acerca de los aportes para la constitución de sociedad de la empresa DESA, así como la forma en que obtuvo varios contratos con el Estado sin contar con licencia ambiental.

La dirigencia del COHEP, manifiesta que respalda su apoyo a la MACCHI, “siempre y cuando se enmarquen en el Convenio suscrito entre el Gobierno y la OEA;  y que sus labores vengan a fortalecer la institucionalidad y se acabe con la impunidad en el país”.

Menciona también que las acusaciones de lavado de activos carecen de fundamento legal; las declaraciones de Jiménez indicaron que DESA pasó de un capital inicial 25 mil lempiras en el 2009, a 381 millones de lempiras en el 2014.

El COHEP rechazó los ataques dirigidos hacia el señor Juan Jiménez Mayor, porque se han originado por grupos de personas que no pertenecen al sector privado; “no es nuestra forma de actuar”, señala.

Desautorizamos públicamente a todos aquellos que realizan estos ataques, que no se manifiesten en nombre del sector privado de Honduras”, advierten.

Lea También: VIDEO: Se destapa nuevo escándalo de corrupción en Secretaría de Salud

Finalizó el COHEP diciendo que siempre estarán a favor del sistema de Justicia y la institucionalidad del país, con lo que reafirmó su respaldo y trabajo conjunto.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro