Nacionales Politica

CNE manda al PSH convocar a asamblea para la elección de sus autoridades

dorada ice

A través de una resolución el Consejo Nacional Electoral mandó al Directorio Nacional Provisional del Partido Salvador de Honduras (PSH), convocar de inmediato a asamblea para la elección de sus autoridades permanentes de conformidad en sus estatutos.

Asimismo, el CNE resolvió por unanimidad de votos declarar inadmisible la solicitud hecha por el apoderado legal del PSH, Rafael Virgilio Padilla, para que esa institución política realizara la asamblea para la elección de sus autoridades el próximo 15 de mayo.

Las autoridades de la institución estatal argumentaron su resolución en que la solicitud va en contra de lo establecido en los estatutos del partido y en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

Lea También: Bukele donará vacunas contra la Covid-19 a alcaldes hondureños

De igual forma, el Consejo Nacional Electoral dejó sin valor y efecto la suspensión de varios delegados provisionales del Partido Salvador de Honduras, porque les limita la participación en la vida política del país.

El PSH atraviesa una severa crisis a lo interno por discrepancias entre varios miembros del directorio nacional y Julio Larios, asesor del candidato presidencial del partido, Salvador Nasralla.


También le puede interesar


Lorena Herrera es presentada como candidata a la presidencia de “Todos por el cambio”.

El movimiento «Todos por el Cambio» que lidera el expresidente Porfirio Lobo Sosa, presentó a Lorena Herrera como la nueva candidata presidencial de la alianza entre los partidos Democracia Cristiana (DC) y Unificación Democrática (UD).

Lorena Herrera es una economista y política hondureña licenciada en Gerencia de Negocios por la Universidad Tecnológica de Honduras, además, fungió como designada presidencial (2014-2018) y diputada del Congreso Nacional (2005).

cable color jetstereo viaje el-ahorro