Internacional Nacionales Salud Titulares

Bukele donará vacunas contra la Covid-19 a alcaldes hondureños

cable color cable color

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, donará vacunas contra la Covid-19 a varios alcaldes hondureños que se lo solicitaron a través de vídeos.

Y es que Bukele giró, a través de sus redes sociales, una instrucción para que en primera instancia se comunicaran con los alcaldes para una reunión con el ministro de Salud, Fransico Alabi, el próximo martes a las 2 de la tarde. 

El mandatario salvadoreño agregó que, su gobierno apoyará a los jefes municipales de Honduras para que puedan inmunizar a la población con mayor riesgo frente a la temible enfermedad viral.

Lea También: Cruz Roja Hondureña en su 158 aniversario otorga reconocimiento a Canal 11 por ayudarlos en la difusión de sus acciones humanitarias

Asimismo, Bukele señaló que de donar las vacunas a los ediles, esto no tendría repercusiones en las jornadas de vacunación programadas en El Salvador.

«Las dosis que donaremos no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador (que está al máximo de nuestra capacidad humana). Los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas», escribió Bukele. 

Al menos 7 alcaldes hondureños fueron los que le hicieron la petición al presidente salvadoreño, esto debido a la graves crisis sanitaria que enfrentan en sus municipios a consecuencia del Coronavirus.


También le puede interesar


INTERMINABLES FILAS | Adultos mayores llegan a reclamar su nueva DNI y el proceso va a paso lento

Nuevamente quedó demostrada la improvisación con la que el Registro Nacional de las Personas (RNP), continúa realizando la entrega de la nueva DNI y luego de que convocaran a los adultos mayores a reclamar sus respectivas identificaciones, los ciudadanos de la tercera edad se encontraron con largas filas que rodean las instalaciones seleccionadas para esta etapa.

La Villa Olímpica, el Central Vicente Cáceres y otros lugares lucen abarrotados con personas que intentan reclamar su nueva DNI sin respetar el distanciamiento social y aglomerándose en las entradas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario