Nacionales Politica

CNE coordina con Fuerzas Armadas y observadores de partidos la protección de impresión de papeletas

papeletas cne
dorada ice

Una coordinación entre el Consejo Nacional Electoral (CNE), las Fuerzas Armadas y los observadores de los partidos políticos busca garantizar la seguridad en la emisión de papeletas de los tres niveles electivos.

Kelvin Aguirre, consejero presidente del CNE, informó desde su cuenta de Twitter sobre la acción que se está tomando respecto al proceso, que, expresa, «asegura elecciones confiables y transparentes».

Aguirre, quien había asegurado el 22 de octubre que la impresión iniciaría ayer, no ofreció detalles respecto al retraso de esta ni sobre las empresas adjudicadas para ello, aunque ya había especificado en el pasado que son 9.

Lea También: CNE tendrá red satelital para transmitir votos desde centros sin acceso a telefonía móvil

Versión definitiva

La validación de los diseños que se mostrarán en el papel fue hecha, según la autoridad, por todos los partidos y las candidaturas independientes.

Ofreció un enlace a la página del CNE, en la cual afirma que se pueden consultar todos los documentos actualizados.

Sin embargo, en el sitio web no se puede ver la papeleta de la elección municipal para el Distrito Central y, además, sigue plasmada en el nivel presidencial la fotografía de Milton Benítez, quien anunció la renuncia a su candidatura el 18 de octubre.

Las imprentas en cuestión tienen en sus manos la responsabilidad de emitir más de 100 millones de copias, en que los hondureños definirán el destino del país el próximo 28 de noviembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario