Judiciales Nacionales

CNA asegura que remitió a la Junta Nominadora informe de supuestos vínculos familiares entre aspirantes a magistrados y narcotraficantes

dorada ice

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), aseguró que remitió un informe ante la Junta Nominadora para la selección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia, sobre los supuestos vínculos familiares que tienen los aspirantes con narcotraficantes y políticos hondureños.

Mediante un comunicado el CNA detalló que a petición de la Junta Nominadora elaboraron el documento con información que investigaron y que establece la posible existencia de actos y vínculos de corrupción entre los aspirantes.

Lea También: Contabilizan cerca de 100 “tachas y denuncias” contra aspirantes a magistratura de la CSJ

Se recopilaron y cotejaron datos para perfilar a cada candidato, identificando inicialmente una serie de acciones irregulares o relacionadas con actos de corrupción en 50 aspirantes”, señala la instancia de sociedad civil.

En ese sentido, indican que el informe que remitieron a la Junta Nominadora es un insumo valioso al develar presuntos vínculos familiares de candidatos con narcotraficantes y políticos que no deben ser eludidos si se aspira a un sistema judicial imparcial.

Lea También: “Tras dos décadas huyendo” | DPI captura a presunto homicida en San Pedro Sula

Asimismo, aseveran que el documento lo publicaron a mediados de diciembre en el portal de transparencia de la Junta Nominadora y posteriormente el CNA lo hizo en sus redes sociales.

Finalmente, el organismo de sociedad civil, insta a la Junta Nominadora a emplear la información remitida como un filtro para garantizar la demanda de una corte conformada por personas sin tachas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario