Jetstereo OPPO
Nacionales Tendencias

Autoridades lograron la ubicación y decomiso de 60 manzanas con arbustos de coca en Olancho

Farmacia Simánficensael-ahorro

La Policía Nacional informó sobre la ubicación y el decomiso de unas 60 manzanas de tierra cultivadas con arbustos de supuesta coca en el Parque Nacional de Patuca ubicado en el departamento de Olancho.

Para esto, los narcotraficantes tuvieron que descombrar tres montañas afectando la flora y fauna del parque; siendo esta plantación catalogada como la más grande encontrada en la historia de Centroamérica.

Lea También: Capturan a supuestos miembros de la MS-13 que son investigados de planificar masacres en Cortés

Se contabiliza preliminarmente que en estas hectáreas se encuentran “tres narco laboratorios, donde se supone elaboraban estupefacientes, asimismo, 140 mil plántulas y supuesta pasta de coca en el sitio”.

Hasta el lugar fueron enviados unos 80 agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) custodiando el perímetro donde radica la droga.

Lea También: “Seis masacres” | Julio se convierte en el mes más violento en Honduras en los últimos cuatro años

Por el momento, estiman que los funcionarios policiales “estarán más de siete semanas en el lugar para poder cortar de raíz las plantas, ya que no se usará productos químicos para su erradicación”.

Asimismo, revisarán por si se encuentran más cultivos ilegales u otras instalaciones en las que efectúan el procesamiento de la hoja de coca.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Elisa Reyes

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Redactora de Once Noticias.

¿Usted qué opina?

Deje su comentario