Clima Nacionales

Clima en Honduras: ¿Hasta 48 grados😨? Altas temperaturas, amenaza de lluvias y alerta verde por eclipse

Clima en Honduras: Temperaturas altas con amenaza de lluvias y alerta verde por eclipse
Imágenes: Redes Sociales
dorada ice

Autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), detallan el clima en Honduras para este lunes 8 de abril de 2024, anunciando lluvias y chubascos, conozca las zonas que se verán afectadas.

El ingreso de transporte de humedad estaría generando un cambio en el clima en Honduras, dejando lluvias en diferentes partes, incluyendo Francisco Morazán, y con la tan esperada llegada del eclipse las autoridades han decretado alerta verde en todo el territorio.

Lea También: Â¿A que hora será el eclipse en Honduras? Descubra el momento exacto en que se presenciará por departamentos

Según declaraciones del pronosticador de turno de CENAOS-COPECO, Jairo García, para este lunes se espera que prevalezcan las condiciones secas en la mayor parte del país.

Sin embargo, el transporte de humedad del mar caribe estaría producido lluvias leves aisladas en la región oriental y norte.

Asimismo, en horas de la tarde se registrarán lluvias de leves a moderadas en la zona occidental, producto de la convergencia de vientos y humedad del mar caribe y océano pacífico.

Se mantiene la presencia de humo y bruma en el territorio nacional, en cuanto a los oleajes del Litoral Caribe y Golfo de Fonseca de 1 a 3 pies.

Lea También: Eclipse del 8 de abril: ¿Cómo deben prepararse los hondureños para este fenómeno?

Debido al eclipse solar total que tendrá presencia el este lunes 8 de abril, las autoridades decretaron alerta verde de 11:00 AM a 1:00 PM.

Temperaturas del día en Honduras

El comunicado oficial de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias, anuncia que el departamento de Valle, registrará una temperatura máxima de 48°, esta información no ha sido confirmada por sus autoridades, se desconoce si se trata de un error o en efecto son las condiciones predominantes.

A continuación te presentamos el pronostico del tiempo por departamento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario