coronavirus
Internacional

Científicos aseguran que el Pangolín habría transmitido el Coronavirus al ser humano

Cortesía
coronavirus

El Pangolín, un extraño animal cuya carne es muy apreciada en China y otros países de Asia, habría transmitido el Coronavirus al ser humano, según el estudio de científicos en la Universidad de Agricultura de la potencia asiática.

Las investigaciones por parte de los académicos establecen que, el pangolín, fue un “huésped intermedio” que transmitió el Coronavirus debido a que los genomas que componen el virus eran 99 por ciento idénticos al de los pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

Coronavirus

Lea También: Eleva a 630 las muertes por coronavirus en China

Es preciso indicar que un animal el cual alberga un virus sin estar contagiado y lo transmite a otras especies, se llama reservorio.

Los análisis se realizaron en más de mil animales salvajes incluyendo el murciélago que durante las semanas anteriores causó polémica al sospecharse que era el espécimen de donde provenía el virus al confirmarse que el 96 % de los genomas coincidían al Coronavirus.

coronavirus

Lea También: Confirman la presencia de extranjeros en cuarentena por coronavirus en Honduras

Debido a que en China comercializan este y otros tipos de animales, el gobierno de ese país prohibió la distribución de los mismos por un período indeterminado.

Reportes de organizaciones no gubernamentales, aseguran que en Asia y África trafican al menos 100 mil pangolines, pese a una medida que restringe su comercio.

Crucero en cuyo interior se diagnosticaron a 41 personas infectadas en Japón.

Lea También: Trasciende muerte del médico chino que advirtió sobre el Coronavirus pero fue callado por las autoridades

La carne del pangolín es consumida por chinos y vietnamitas, mientras que el resto de sus partes son utilizadas para medicinas tradicionales.

Por lo pronto se reportan más de 600 personas muertas en China a causa del virus, mientras que miles están contagiados.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
Animales y su significado
coronavirus