Especiales Internacional Nacionales

Científica María Elena Bottazzi será galardonada con el premio Vilcek-Gold

Bottazzi
dorada ice

La microbióloga hondureña María Elena Botatzzi recibirá un importante premio por la creación de la vacuna sin patente para el Covid-19, que a la fecha se han entregado más de 100 millones de dosis.

El reconocimiento Vilcek-Gold destaca el liderazgo de la científica también durante su carrera al apoyar la educación y acceso a la atención médica en poblaciones más vulnerables a nivel mundial.

Lea También: China inaugura su embajada en Honduras marcando una nueva era

“La Fundación Vilcek y la Fundación Arnold P. Gold han anunciado que otorgarán el Premio Vilcek-Gold 2023 por Humanismo en la Atención Médica a la Dra. María Elena Bottazzi en la Asociación de Colegios Médicos Estadounidenses (AAMC)”, indicaron.

La ceremonia se va a llevar a cabo el próximo 4 de noviembre de 2023 en la ciudad de Seattle del estado de Washington.

Bottazzi, una profesional cinco estrellas

María Elena Bottazzi es una microbióloga nacida en Italia y crecida en Honduras egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que la logrado posicionarse en la ciencia por su esfuerzo y pasión.

Su educación siguió y obtuvo un doctorado en Inmunología Molecular y Patología Experimental de la Universidad de Florida y completó su trabajo postdoctoral en Biología Celular en la Universidad de Miami y Pensilvania.

Botazzi

Bottazzi es Decana Asociada a la Escuela Nacional de Medicina Tropical, profesora de pediatría y Codirectora del Centro de Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital en Baylor College of Medicine en Houston.

Lea También: Senador de México entrega reconocimiento a Cesia Sáenz por su trayectoria artística

Premio Vilcek-Gold

De acuerdo con su página web, es una iniciativa compartida de la Fundación Vilcek y la Fundación Gold que encarna las misiones de ambas organizaciones. 

El premio contempla a un destacado profesional de la salud inmigrante en los Estados Unidos y honra el impacto positivo que tiene la atención accesible y humanista en la salud pública.

Bottazzi

Los galardonados reciben un premio de 10 mil dólares, trofeo conmemorativo y tienen una invitación para presentarse a una conferencia como parte de Voices of Medicine and Society.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario