Nacionales Titulares

GALERÍA | Evacuan varias familias tras fuertes lluvias en Choloma; tuberías colapsaron dejando vehículos dañados

Choloma
dorada ice

Las copiosas lluvias en el municipio de Choloma, Cortés, dejaron caos, inundaciones y más de 20 familias evacuadas; las tuberías colapsaron provocando daños a vehículos en la colonia Bello Horizonte.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras se desplazaron hasta las zonas vulnerables de Choloma por las lluvias, logrando movilizar alrededor de 60 personas quienes se encuentran albergadas en el Centro de Alcance La Esperanza.

Lea También: “DESCONCERTANTE” | Sale a la luz vídeo del asesinato de “El Chuky” en Islas de la Bahía

Choloma

El subcoordinador Noroccidental, Frank Antúnez, indicó que las personas albergadas están recibiendo todo lo necesario y que se mantienen los monitores constantes en las zonas.

Choloma

Lea También: VIDEO| “ESPANTOSO”: Profanan tumba de conductor que fue asesinado en Santa Bárbara

Las tuberías también fueron perjudicadas debido a las intensas lluvias, habitantes de la colonia Bello Horizonte, reportaron que sus carros quedaron totalmente sumergidos en las aguas negras.

Choloma

Vecinos se armaron con botas de hule para limpiar los tragantes de agua y que corriera más rápido; sin embargo, las lluvias continuarán por lo cual solicitan ayuda de las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que, Copeco mantiene en Alerta Amarilla a Cortés por 48 horas, mientras que Atlántida, Yoro y Santa Bárbara, se encuentra en Alerta Verde.


Quizá le pueda interesar:


A LA ESPERA | Dirigencia definirá este día si hay paro de transporte en el país

El dirigente de transporte, Jorge Lanza, anunció que el paro de transporte urbano es inminente y que en las próximas horas estarían confirmando las acciones de protesta.

Jorge Lanza, indicó que este martes se estará realizando diferentes asambleas informativas, y posteriormente, una conferencia de prensa para anunciar el paro del sector transporte.

“Estamos a la espera de cualquier comunicación de parte del gobierno”, señaló.

 Lea También: VIDEO| “ESPANTOSO”: Profanan tumba de conductor que fue asesinado en Santa Bárbara

Asimismo, cuestionó la legalidad del comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.

Sin embargo, aseguró que la presidenta, Xiomara Castro, decidirá si lo mantiene o no en el puesto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario