Nacionales Salud Titulares

«ATENCIÓN🚨»| Autoridades detectan caso positivo de viruela símica en Islas de la Bahía

viruela
cable color cable color

La Región Sanitaria Departamental de Islas de la Bahía informó sobre el primer caso de viruela símica en el municipio de Roatán, zona insular del país.

El afectado fue identificado como una persona mayor de 20 años de edad, de sexo masculino, quien actualmente está bajo vigilancia en tratamiento.

Lea También: «Cuña de alta presión» | Cenaos pronostica lluvias con vientos en la mayor parte del país

Asimismo, se encuentra aislado en su domicilio y, por el momento, su condición de salud es estable sin necesidad de hospitalización.

Por su parte, la directira del Hospital de Roatán, Lastenia Cruz, reveló que el paciente presentaba malestar y se procedió a realizar exámenes más especializados.

“Actualmente se está en investigación y bajo vigilancia de los contactos estrechos del caso para la toma de muestra laboratorial y lograr la detección temprana de más casos”, indica el escrito.

Comunicado oficial.

¿Qué es la viruela símica?

Es una enfermedad de tipo viral que se puede transmitir por el contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados. 

Lea También: Detención judicial a presunto responsable de masacre en Juticalpa que cobró la vida de dos mujeres y un bebé de 7 meses

La transmisión secundaria o de persona a persona puede producirse por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada.

Referente a la vacunación, comunicaron que está recomendada para adultos mayores de 18 años que se les determine corran un alto riesgo de contagiarse, contactos estrechos con casos positivos y a los trabajadores de la salud responsable del manejo del infectado.

“No se recomienda la vacunación masiva de la población contra la Mpox”, reiteraron.

Algunos de los síntomas de la viruela son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, vómito y sarpullido que suele concentrarse en la cara, manos, ingle y regiones genitales o anales, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario