Bienestar Salud

CONOCE AQUÍ | ¿Cómo afecta el consumo de chocolate en la sangre?

chocolate
dorada ice

El chocolate, amado por muchos, odiado por pocos, este producto aporta en aspectos positivos y negativos a nuestro cuerpo, descubre más a continuación.

El día a día de una persona se ve rodeado por distintas rutinas, actividades y planes, los cuales pueden contener una variedad de alimentos, dietas y productos necesarios para el cuerpo. Existen alternativas para endulzar o ambientar espacios, tal y como es el caso del chocolate.

Lea También: CONOCE AQUÍ | Los beneficios de tomar café justo antes de hacer ejercicio

El chocolate posee una composición química que destaca por la elevada concentración de flavonoides, la cual es una sustancia que previene problemas cardiovasculares. La mayor cantidad de este detalle químico está en el chocolate amargo, por lo que a veces no se reflejan los mismos beneficios cuando se consume en leche.

El consumir pequeñas cantidades ayudaría a prevenir enfermedades cardíacas, si se reducen los alimentos con alto contenido en calorías. De acuerdo con el Hospital Alemán, no hay certeza de la cantidad de producto que se debe consumir, pues varios estudios topan sus análisis y no ejecutan un resultado unánime.

Lea También: ¿Riesgo o beneficio?: Te contamos más sobre el consumo de comida picante

Beneficios

  1. El principal punto positivo en el cuerpo es que incrementa la actividad antioxidante y protege los tejidos del estrés oxidativo.
  2. Asimismo tiene un efecto modulador sobre la función plaquetaria y la inflamación, ayudando a que se reduzca el riesgo de que se forme los trombos.
  3. Reduce la glucemia en la sangre.

Consecuencias negativas

Los principales daños que tiene el consumo de chocolate están ligado al metabolismo y el exceso de calorías que da al organismo. Puede generarse el sobrepeso o la obesidad, desatando otros males o afecciones en otros ámbitos del cuerpo.

Es importante destacar que el chocolate es uno de esos alimentos que no tiene tan buena fama debido a su alto contenido en grasas y azúcares. Por ejemplo, su consumo se ha relacionado con el acné, las subidas de peso, la hipertensión arterial, y hasta con la diabetes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario