Clima Nacionales Titulares

Cenaos pronostica el ingreso de un frente frío a Honduras este domingo

Frentes frío Honduras
dorada ice

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó que este domingo (16/1/2022) ingresará un nuevo frente frío a Honduras.

Según el meteorólogo en turno de Cenaos, Víctor Ortega, este fenómeno que dejará lluvias y bajas temperaturas afectará principalmente a los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Yoro.

Lea También: COPECO emite ALERTA en zona costera del país por tsunami en Tonga

Asimismo, señaló que pese a ser débil, este frente frío que durará 72 horas provocará más precipitaciones de las que se generaron en la semana que recién culminó.

Además, Ortega detalló que en la zona Sur de Honduras no se esperan cambios significativos en las condiciones meteorológicas, “tal vez descensos de temperatura, nada más”, indicó.

Por otra parte, precisó que en la región insular y Caribe las condiciones oscilaran un máximo de 23 a 27 grados Celsius.

Lea También: Familiares de Angie Peña aseguran que de a poco las autoridades suspenden la búsqueda de la joven

Mientras, en el oriente llegarán hasta 26 y 29 °C; entretanto en la zona Central rondarán los 23 a 25 °C, en el occidente habrá entre 20 a 22 °C y en el Sur un máximo de 34 °C.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro