Nacionales Titulares

GALERÍA| Celebran ceremonia de izada de la Bandera Nacional en el Cerro Juana Laínez

Bandera Nacional
dorada ice

Desde tempranas horas de la mañana, comenzaron los actos conmemorativos de la Bandera Nacional, dándole inicio al mes de septiembre donde se celebra también el Día de Independencia de Honduras.

Desde el Cerro Juana Laínez, asistió la presidenta de la República, Xiomara Castro; el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya; el secretario privado de la presidenta, Héctor Zelaya; el ministro de educación, Daniel Esponda y muchas otras autoridades invitadas.

Lea También: Día de la Bandera Nacional | Inicia la cuenta regresiva del 201 aniversario de Independencia

Miembros de las Fuerzas Armadas también encabezaron el acontecimiento, siendo los cadetes, usualmente tercer y cuarto años con buen índice académico de Academia Militar Francisco Morazán, quienes sostuvieron el símbolo patrio.

Durante este evento, se emitieron algunas palabras alusivas al contexto histórico y procedieron con la respectiva izada de la Bandera Nacional con las notas del Himno Nacional mientras todos estaban de espectadores del ascenso de las cinco estrellas color azul turquesa.  

Bandera Nacional

Posteriormente, el titular Redondo indicó el deber de celebrar con solemnidad exaltando los valores cívicos bajo la lectura de los decretos que instituyeron la fecha como tal. Una vez concluida su intervención, continuaron con el traspaso de la Bandera de parte de la mandataria al ministro Esponda para que sea izada el su respectiva Secretaría de Estado.

Lea También: Presidenta Castro y Secretario General de la ONU se reunirán y hablarán sobre la instalación de la CICIH

Por su parte, la jefa de Estado manifestó que “el 1 de septiembre es el día dedicado a nuestra Bandera Nacional que es el símbolo de nuestra identidad nacional por excelencia”, asimismo, que en este mes patrio reafirma su compromiso por la democracia y por el pueblo.

Bandera Nacional

Para concluir, entonaron el Himno “La Granadera” mientras los asistentes se mantuvieron en pie. “Vemos ondear nuestra Bandera Nacional bajo nuestro cielo de zafiro”, fueron una de las últimas palabras.

Bandera Nacional

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro