Nacionales Titulares

Presidenta Castro llega para el lanzamiento del programa «Red Solidaria» en Copán

Castro
dorada ice

La presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, llegó para oficializar el lanzamiento del programa “Red Solidaria” en el departamento de Copán.

Con este programa tienen como objetivo combatir la pobreza y pobreza extrema en más de 2 mil aldeas en el país.

Lea También: FESCCO  y ATIC incineran más de media tonelada de cocaína incautada en el país

“La presidenta, Xiomara Castro, llegó a la comunidad de Ostumán, departamento de Copán, a realizar el oficial lanzamiento del programa de La Red Solidaria, con el que se combatirá la pobreza y extrema pobreza en 2 mil 7 aldeas del país”, indicaron desde la Secretaría de Prensa.

Castro de Zelaya estuvo presente para dar fe de las entregas de las ayudas a las familias más vulnerables de este sector del país.

Intervención de la presidenta

La jefa de Estado, durante su intervención, indicó que heredó al menos 12 años de deuda y entrega de recursos, pero asumió “con todo el compromiso, nos ha tocado comenzar desde organizar un Estado, un gobierno desarticulado”.

“Vemos hospitales abandonados. De 17 mil escuelas, más de la mitad han sido abandonadas, nuestros niños sin educación y sin salud. Nos ha tocado todos estos meses comenzar por lo más importante: Volver a la caja única, desarticular los fideicomisos”, expresó.

Además, reiteró que habla del pasado y se tiene que hablar sobre lo vivido para que no vuelva a pasar.

Red Solidaria en Copán

Según el comunicado del gobierno, es un ente ejecutor de proyectos para “mejorar de manera progresiva las condiciones de vida y acceso a mecanismos de protección sociales de horas que viven en pobreza”.

Lea También: Suspendidos de sus funciones dos policías por supuesto cobro a migrantes que transitan en el país

En Ostuman además de la transferencia monetaria condicionada, personal médico está atendiendo a unas 300 personas. De igual manera, la entrega de bonos de incapacidad al adulto mayor y discapacitados, entre otros.

“Este proyecto es uno de los muchos que se está ejecutando en aldeas de la nación, beneficiando a más de 23 mil hogares sin color político, invirtiendo más de 93 millones de lempiras del tesoro nacional, citan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario