Nacionales Sucesos Titulares

FESCCO  y ATIC incineran más de media tonelada de cocaína incautada en el país

cocaína
cable color

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles (16/11/2022) sobre una nueva acción de incineración de cocaína incautada en el territorio nacional como respuesta de la lucha contra el narcotráfico.

Esta nueva operación se ejecutó a través de la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Lea También: Tres mujeres y dos menores de edad: Identifican víctimas mortales de aparatoso accidente en Atlántida

La incineración de 537 kilos de cocaína se desarrolló este día a partir de las 10:30 de la mañana, de acuerdo con lo informado por la fiscalía.

El MP detalló que los alucinógenos corresponden a cuatro distintos casos de incautación, “cuyos procesos son conocidos por el juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, despacho que ha ordenado la quema”.

Lea También: Honduras el país de América Latina con más evangélicos y menos católicos, según encuestadora

Lo decomisado pasó por un proceso de prueba por parte de peritos del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense, determinando que el polvo blanco se trata de clorhidrato de cocaína.

Cabe mencionar que, durante las cuatro acciones antes mencionados, fueron efectuadas por agentes de la ATIC, “donde se logró la captura y procesamiento de seis hondureños y un colombiano, por tráfico de drogas agravado”.

📌Mira el comunicado oficial aquí: 


Quizá le pueda interesar:


MP: Auto de apertura a juicio a exfuncionarios del SANAA acusados de corrupción

MP

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) ha logrado un auto de apertura a juicio en contra de dos exfuncionarios del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Se trata del exgerente del SANAA, Luis René Eveline y el tesorero Óscar Urbano Núñez, que están siendo acusados de supuestas ilicitudes relacionadas al mal uso de fondos de dicha institución pública, específicamente por violación de los deberes de los funcionarios.

 Lea También: ESTE DÍA | Expresidente Hernández enfrentará audiencia ante la justicia de Estados Unidos por narcotráfico

Según la fiscalía, los mencionados anteriormente solicitaron ante juzgado someterse ante un procedimiento abreviado, pues aceptarán su responsabilidad en los hechos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario