Judiciales Nacionales

CASO SKY: El canino se queda con su actual propietaria, quien tiene medidas sustitutivas

Sky
dorada ice

En una audiencia de declaración de imputados en el Juzgado de Letras de lo Penal en Comayagüela, el juez del Caso Sky, declaró que el canino se quedará en custodia de su actual propietaria.

Según el abogado defensor de la señalada, Fernando Gonzales, su defendida deberá acudir a los Juzgados a firmar un libro de registro y no podrá salir del país, pero el juez cedió la custodia de Sky a favor de ella y la familia a la cual pertenece actualmente tras escuchar las declaraciones.

Lea también: “Chelato Uclés” sería el nuevo nombre del Complejo Deportivo de San Pedro Sula

Gonzales detalló que la audiencia inicial del caso quedó estipulada para el próximo 01 de junio a las 9 de la mañana para continuar con el procedimiento legal estipulado en la ley.

Este caso, se cataloga como el primero de esta naturaleza en presentarse ante los Juzgados hondureños, en donde dos familias pelean la custodia de una mascota, en concreto, un perro de raza Husky Siberiano.

Lea también: Departamento de Estado de EEUU revela la lista de funcionarios hondureños vinculados a actos de corrupción

La familia que obtuvo la custodia este martes, alega que les regalaron al canino debido a que los antiguos dueños consideraron que ya estaba viejo, con la salud deteriorada y además no podían sustentarlo.

De igual forma, indicaron que los propietarios anteriores reclamaron al perro cuando ya lo vieron recuperado, para cruzarlo con perras de su raza y vender las crías, por lo que acusan a la actual dueña del delito de apropiación indebida.


Le puede interesar:


Al menos 20 años de prisión le podrían caer a conductor de vehículo que provocó trágico accidente en que murieron tres personas

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix reveló que el hondureño, que con su imprudencia al volante habría ocasionado un aparatoso accidente el pasado domingo, podría enfrentar dos décadas de cárcel.

Cálix explicó que son varios los delitos por lo que se acusan al conductor, que en estos momentos se encuentra interno en un hospital capitalino bajo custodia policial.

“la sumatoria de años podría arrojar no menos de 20 años de cárcel, pero es muy prematuro señalar cual pudiera ser una pena concreta”, detalló.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario