Judiciales Nacionales Titulares

MP recoge declaraciones de funcionarios por el supuesto saqueo del hospital móvil de SPS

cable color

El Ministerio Público procedió a levantar declaraciones tanto de galenos, como de los encargados del hospital móvil de San Pedro Sula, como parte del proceso de investigación que se sigue por el presunto saqueo de este recinto.

Según el portavoz de la fiscalía, Elvis Guzmán, los agentes citaron a la titular del hospital Mario Catarino Rivas, y al doctor Carlos Umaña tras la denuncia pública que realizó.

Lea También: INVEST-H entrega hospital móvil de Choluteca, pero no servirá para atender COVID-19

Guzmán aseguró que la investigación ya está en su fase final, y serán las autoridades quienes presentarán el debido requerimiento fiscal.

Cabe mencionar que, fue el pasado 10 de mayo, cuando inició la investigación de oficio para conocer la denuncia pública sobre el supuesto saqueo y destrucción de un hospital móvil de la zona noroccidental.


Más sobre este tema:


Ministerio Público investiga denuncias sobre supuesta destrucción y saqueo de un hospital móvil

El Ministerio Público informó que se dio comienzo a una investigación de oficio, luego de varias denuncias sobre el supuesto saqueo y destrucción de un hospital móvil ubicado en la zona noroccidental del país.

Así lo dio a conocer el portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, quien agregó que un grupo de fiscales acudieran al lugar en mención, para así efectuar las diligencias correspondientes.

“Se va a personar un equipo de fiscales junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), al sitio donde se menciona que están saqueando estos hospitales móviles para efectuar las primeras diligencias para determinar que está ocurriendo”, expresó.

Lea También: Alcaldes hondureños inician su viaje a El Salvador en busca de vacunas anticovid

Por otro lado, Guzmán detalló que, en el caso de otras denuncias interpuestas al inicio de la pandemia, su proceso ha avanzado a tal punto que algunas están en su última etapa.

Lea También: Asociación de funerarias revelan escalofriantes cifras de muertos por covid en Honduras

En ese sentido, reveló se está a la espera de presentar los respectivos requerimientos fiscales en contra de los involucrados.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario