Nacionales Titulares

Funcionarios de la Oabi y Banadesa podrían tener responsabilidad penal por no explicar el destino del ganado de la familia Rosenthal

Oabi debe responder por el destino del ganado de la familia Rosenthal
dorada ice

Ante la respuesta de las autoridades de la Oabi, que ahora es Banadesa que debe responder sobre el ganado de la familia Rosenthal, abogados penalistas explican las repercusiones que se tendrá.

Los abogados en materia penal explican. ¿Qué repercusión recaerá sobre la Oabi por estas acciones?

[jwplayer XIOTL1aw]

Expertos en materia judicial señalan que La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), podría caer en la figura penal de abuso de autoridad, porque no ha brindado un informe sobre el paradero de 13 mil cabezas de ganado que solicitó un juez de privación de dominio y que ha comunicado que Banadesa debe tener esa información.

“Se debe tener claro que ante la ley, la Oabi es única entidad que debe responde ante los juzgados por los bienes incautados” dijo el abogado Orlando Alonzo.

“El deber de este organismo (La Oabi) es responder porque tiene la custodia de los bienes, en caso de incumplimiento carga en responsabilidad administrativa, civil o penal”

“Si la Oabi vendió el ganado o se desapareció, ellos tiene que saber y tener toda la documentación”.  Expresó el experto.

Días atrás , Marlon Duarte, abogado de la familia Rosenthal dijo que las autoridades de la Oabi de manera incongruente respondieron que desde la fecha 12 de enero del año 2016, se firmó contrato de fideicomiso para la administración de la unidad productiva denominada “Rancho Lima Corral” entre la OABI y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Más leído:La OABI desacata orden judicial en el caso del ganado de la Familia Rosenthal

El informe solicitado por el Juzgado es sobre el estado, cantidad e inventario del ganado que se encuentran en  propiedad de “Rancho Lima Corral“ de los Rosenthal ubicado en la Lima, Cortés.

Esta acción también perjudica la mejora de los hatos ganaderos en el Istmo Centroamericano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario