Nacionales Titulares

La OABI desacata orden judicial en el caso del ganado de la Familia Rosenthal

Familia Rosenthal
cable color cable color

La Oabi no da respuesta congruente, luego que el apoderado legal de la Familia Rosenthal hiciera pública la denuncia de la  sustracción del ganado de manera irregular.

Aquí los detalles con el periodista Geovanni Villalobos, sobre el caso de la supuesta sustracción irregular del  ganado de la Familia Rosenthal

[jwplayer n88mNJIC]

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) desacata la orden del Juez de Privación de Dominio, tras solicitarles un informe pormenorizado, luego que se denunciara el 4 de junio sobre la supuesta sustracción irregular del ganado de la Familia Rosenthal, con supuestos fines de «venderlos» hacia Guatemala.

El informe solicitado por el Juzgado es sobre el estado, cantidad e inventario del ganado que se encuentran en  propiedad de “Rancho Lima Corral“ de los Rosenthal ubicado en la Lima, Cortés.

Según Marlon Duarte, abogado de la familia Rosenthal dijo que las autoridades de la Oabi de manera incongruente respondieron que desde la fecha 12 de enero del año 2016, se firmó contrato de fideicomiso

para la administración de la unidad productiva denominada “Rancho Lima Corral” entre la OABI y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Pero Banadesa tampoco da una respuesta, según los profesionales del derecho es a la Oabi que le compete brindar la información sobre bienes incautados.

Los expertos en materia judicial señalan las consecuencias que carga la Oabi al no presentar informe al juez.

[jwplayer 4q7mniz8]

“La ley es clara quien tiene la obligación de resguardar los bienes es la Oabi” dijo Neftalí Rodezno, abogado.

Mientras, el profesional del derecho, Jaime Banegas expresó:

“El deber de este organismo (La Oabi) es responder porque tiene la custodia de los bienes, en caso de incumplimiento carga en responsabilidad administrativa, civil o penal”

“El ministerio público debe seguir con la investigación de estas irregularidades” Félix Ávila, abogado.

De fuente fidedigna se conoce que están siendo trasladadas 95 cabezas de ganado con el fin de “venderlas”, al principio se contabilizaban 13 mil semovientes, ahora solo hay 1,200 y  la Oabi no ha podido establecer  el paradero del ganado, señaló Duarte.

Lea También:Apoderado legal de la Familia Rosenthal denuncia que ganado sería trasladado a Guatemala

Las repercusiones son graves, porque también se perjudica la mejora de los hatos ganaderos en el Istmo Centroamericano

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario