Espectáculos Internacional

Casa Blanca discrimina: La foto y reacción que dan vuelta al mundo

dorada ice

La imagen, en la que aparece Melania Trump, fue tomada el pasado jueves durante una visita de miembros de la OTAN al Palacio Real de Bruselas.

Para empezar, tenemos que contarte por qué esta fotografía ha llamado tanto la atención.

¿Cuál es la primera cosa que notas en esta imagen de esposas y parejas de gobernantes?

El hombre en la fila de atrás, destacándose entre las nueve mujeres representadas, es Gauthier Destenay, el primer caballero de Luxemburgo y el esposo del único primer ministro en el mundo que es abiertamente gay.

Destenay y el primer ministro luxemburgués Xavier Bettel se casaron en 2015, justo después de que Luxemburgo legalizara el matrimonio homosexual. Cuando Bettel ganó el cargo de primer ministro en 2013, ya estaba en una sociedad civil con Destenay y sus sexualidades no eran un secreto.

Gauthier Destenay y Xavier Bettel.

Como esposo de Bettel, Destenay se unió el jueves a las esposas y novias de los otros mandatarios que lideran naciones de la OTAN.

La Casa Blanca omite el nombre del esposo gay del líder de Luxemburgo en una foto oficial.

La polémica foto fue subida a la cuenta oficial de Facebook de la administración de Trump, sin embargo, en el pie de foto que reconocía a todas las personas que posaban en la imagen, el nombre de Gauthier Destenay no figuraba.

La Casa Blanca tardó 10 horas este sábado en corregir la grave omisión en su cuenta de Facebook, pero no antes de que cientos de personas se dieran cuenta y los comentarios no se hicieron esperar.

¿Qué razón posible tendrían para nombrar a todas las personas en la foto excepto a él? Le deben al caballero una disculpa», escribió un usuario.

¿No tiene nombre el esposo del líder de la OTAN de Luxemburgo?», preguntó otra usuaria.

El nombre del primer caballero de Luxemburgo debe ser incluido», dijo una usuaria. «Yo soy de Luxemburgo y eso es irrespetuoso, excluirlo de la lista. No es nada agradable».

Otra usuaria agregó: «¡Qué maravilloso ver a un primer caballero! Qué triste que la Casa Blanca es demasiado ignorante o demasiado inmadura para nombrarlo».

La organización GLAAD, que aboga por los derechos LGBT, aprovechó la ocasión para lanzar una crítica al presidente Trump. «¿Recuerdan cuando Trump dijo que era amigo de la gente LGBTQ?», dice el mensaje que se publicó en su cuenta de Facebook.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario