Nacionales Salud

Carlos Umaña avala propuesta de Salvador Nasralla sobre el Cannabis

Cannabis
dorada ice

El médico Carlos Umaña, respaldó la propuesta del vicepresidente de la República, Salvador Nasralla, de cultivar Cannabis y expresó que «no es una propuesta alocada».

De igual forma, propuso muchas opciones para las que se puede utilizar dicha planta en la medicina, y aclaró que «Acá hay que pelear contra los tabúes».

Lea También: Estado de Honduras reconoce públicamente responsabilidad en el caso de la muerte de Vicky Hernández

«La marihuana medicinal se puede utilizar para: Aliviar el dolor. Esto incluye distintos tipos de dolor crónico, incluso dolor por lesiones nerviosas. Controlar las náuseas y los vómitos. El uso más común es para las náuseas y los vómitos provocados por la quimioterapia para el cáncer», publicó el galeno en la red social Twitter.

Además, expuso que la marihuana «es muy útil cuando es correctamente usada», por lo que «proponer su utilidad bajo esta perspectiva y exportar no es una propuesta alocada es más bien para darle un debate apropiado buscando beneficios».

Lea También: Operación Fariseo | MP ejecuta allanamientos a estructura criminal sucesora del cartel de los Valle Valle

Por último, el también diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), añadió que de llegar esta propuesta al Congreso Nacional, se realizará un debate de altura escuchando a todos  los sectores.


Le puede interesar:


VIDEO: Salvador Nasralla propone el cultivo del Cannabis en Honduras

El vicepresidente de la República, Salvador Nasralla, lanzó una propuesta que consiste en cultivar para fines estrictamente medicinales, la planta conocida como “Cannabis” en Honduras.

A bordo de una lancha, Nasralla realizó una sesión de preguntas y respuestas en sus redes sociales, y al ser consultado sobre el tema, explicó las ventajas que la siembra de esta planta le traería al país, tomando como base la experiencia de otras naciones como Costa Rica y Panamá.

Según el designado presidencial, Honduras tiene la ventaja que su clima le permite cultivar diferentes tipos de plantas que otros países no pueden, como por ejemplo el cannabis de donde se deriva la marihuana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario