Nacionales

Carlos Chajtur: “Magdaleno era un posible blanco de aquellos señalados en juicio de Tony”

Magdaleno Funez Tony Hernández
   
cable color jetstereo

Tras el sádico asesinato de Magdaleno Fúnez en el centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, su apoderado legal, Carlos Chajtur asevera que lo que ocurrió con su cliente fue un hecho planeado.

Aquí las declaraciones

[jwplayer LU4ZLGvy]

 

Lea También: Presentan requerimientos fiscales contra supuestos asesinos de Magdaleno Fúnez

En ese sentido, comenta que al ser señalado en el juicio de Tony Hernández por la posesión de narco libretas que incluían nombres de varias figuras hondureñas, era un posible blanco de asesinato pues su silencio beneficiaría a esas personas.

“Ya hay un vídeo donde se observa la confabulación de los guardias penitenciarios y de los reos”, menciona.

Recordó que ellos interpusieron varias solicitudes de traslado tanto a la directora del INP, Rosa Gudiel como al subdirector, German Mcniel, pero ellos nunca hicieron nada.

“Se reían de los intentos por atentar contra su vida. Cuando lo quisieron envenenar con comida, el episodio de la granada y cuando era víctima de tortura”, cuestiona.

Lea También: Los ONCE puntos clave en el crimen contra Magdaleno Fúnez

Asimismo, denunciaron los hechos ante el Juzgado de Ejecución, quienes ordenaron al Ministerio Público iniciar a investigar los tratos al hoy occiso, los cuales manifiesta que no se han iniciado hasta la fecha.

Cabe recordar que, los entes fiscales interpusieron una serie de requerimientos fiscales en contra de seis personas que suponen responsables por la muerte de Fúnez. 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario