Coronavirus Nacionales

Cardenal Rodríguez pide ser solidarios con los afectados por el COVID-19 

dorada ice

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la homilía dominical transmitida de manera virtual, solicitó a los hondureños acercarse a las personas que están sufriendo por la pandemia y a cumplir con las medidas de bioseguridad. 

En la misa del Corpus Christi misma que recuerda el amor cristiano y la caridad, el líder religioso expresó que es tiempo de, “irradiar el amor misericordioso, solidario, irradiar el amor compasivo de Jesús en nuestra sociedad”. 

Lea También: Iglesias presentan protocolo de bioseguridad para retorno seguro

A la vez destacó que, “No podemos seguir comulgando y seguir siendo egoístas, violentos, intolerantes, indiferentes, necesitamos tomar conciencia de que comulgar la carne de Jesús, nos lleva a todo un proyecto de vida, a ser generosos, llenos de amor, pacientes, comprensivos, misericordiosos, comprometidos como Jesús que vino para dar su vida al mundo”. 

Por otra parte, pidió a la población actuar con responsabilidad, para que pronto puedan regresas a los templos religiosos. 

“Algunos dicen, por qué nos cierran los templos, nos privan de la eucaristía, la iglesia no cierra los templos, quien los cierra es la irresponsabilidad de aquellos que no les importa contagiarse y que van a terminar contagiando a otras tantísimas personas. Hoy el amor a Jesús Sacramentado nos pide seguir al pie de la letra, todas esas medidas para que podamos detener ese enemigo silencioso y para que podamos volver a celebrar con gozo la comunión con el cuerpo de Cristo”, dijo. 

Lea También: Iglesias evangélicas se preparan para volver a sus actividades

Cabe señalar que en los municipios menos afectados por el nuevo coronavirus, varios templos fueron aperturados, donde se realizan actividades religiosas de lunes a viernes, con todas las medidas de bioseguridad.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario