Economia Nacionales Titulares

Empresarios piden que aplazamiento para pago del ISR los abarque a todos

cable color cable color

Los empresarios hondureños solicitan al Gobierno que el aplazamiento para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), hasta el próximo 31 de agosto, no solo incluya a las pequeñas y medianas compañías.

Miembros de las distintas cámaras de comercio consideran “insuficientes” las medidas que intenta dar un alivio a las diversas empresas que deben pagar el ISR correspondiente al ejercicio fiscal del año 2019.

Lea también: Inicia segunda semana de reapertura económica bajo fuertes medidas de bioseguridad

La iniciativa del Gobierno contempla que las pequeñas y medianas empresas tendrán una prórroga para presentar el impuesto sobre la renta, aportación solidaria y activos neto.

Así como la declaración de contribución del sector social de la economía, específicamente del arriendo de viviendas, edificios y los excedentes de las instituciones de enseñanza privada en todos sus niveles.

Por lo anterior, empresarios solicitan que dicha ampliación para el pago sea incluyente.

Lea también: ¿Cómo será la circulación en la segunda semana de reapertura económica?

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero, opina que se tratan de medidas “tibias  y que el país requiere de acciones “contundentes”.

Además, considera oportuno que amplíen este beneficio a “las empresas, independientemente de su tamaño” hasta el próximo mes de diciembre, porque la liquidez está severamente afectada.

Cabe recordar que el pago del ISR vence el próximo 30 de junio, mientras que la pandemia del coronavirus continúa afectando la salud y economía nacional.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario