Nacionales

Daño a válvula primaria deja a colonias de la capital sin agua

Capital
dorada ice

«La enorme presión no nos ha permitido realizar la reparación«, indicó Arturo Tróchez, el gerente general de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), sobre las colonias afectadas de la capital.

En la capital de la república se ha vuelto cada vez más frecuente la falta de agua en diversas colonias.

Lea También: Memorias Literarias | “Honduras” un poema por Judith Bellino

Se presentó la avería de una línea primaria en el sistema Los Laureles, pero la enorme presión de la tubería no nos ha permitido realizar la reparación”, señaló el empleado de la alcaldía.

Sin embargo, en esta ocasión la causante de la escasez del vital líquido fue el daño a una válvula primaria en la Colonia Venezuela, esta línea pertenece al sistema de Los Laureles.

Hasta el momento el gerente dijo que “realizamos desfogue en la línea primaria de Los Laureles para que nos permita realizar la reparación en el sitio de avería”, esto con el fin de solucionar la falla.

Lea También: Hombre confunde a su hija con ladrón y la mata a disparos en Gracias a Dios

No obstante, la alta presión en el agua ha imposibilitado la rápida solución al problema y según Tróchez la reparación tardaría alrededor de 6 horas.

Cabe señalar que, alrededor de 15 colonias son las que se ven afectadas, pues no les llega el líquido, de igual forma, Tróchez llamó a tener paciencia a estos ciudadanos.

La falta de agua afecta a una gran cantidad de familias en estas temporadas, por lo que este problema solo incrementa más la cantidad de personas que no tiene acceso a este líquido.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este domingo 4 de junio

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario