Nacionales Politica

Candidato del PAC pide usar parte de su deuda política para atender emergencia

Betty Betty Litro de amor La hija del E.

El candidato a la presidencia de la República por la partido oficialista Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, ha anunciado su intención de que una parte de la deuda política que le corresponde a su agrupación sea utilizada para la atención de las afectaciones por Nate.

“Considerando la atención de la emergencia nacional y la situación fiscal, hago público mi apoyo a la iniciativa para que se rebaje la deuda política y se destinen recursos a la reconstrucción y a las víctimas de la tormenta Nate”, escribió en su cuenta de Facebook.

Esta campaña electoral los partidos dispondrán entre todos de 25.000 millones de colones para uso en publicidad y diferentes materiales y herramientas para los colaboradores de las distintas tendencias.

Sin embargo, el monto financiado a los partidos por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) está incluido en la Constitución Política y regulado por el Código Electoral, por lo que utilizar dichos recursos para otros fines requeriría, de cambios en la legislación.

 

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Celeste Reyes

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario