Internacional Nacionales

Cancillería hondureña designa a Javier Efraín Bu como Encargado de Negocios en Estados Unidos

Cancillería
elcarteldelossapos cocacola finalreina

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras anunció el nombramiento de Javier Efraín Bu Soto como el representante de encargado de negocios en Estados Unidos.

Asimismo, informan que ha sido notificado al gobierno de EE.UU. que el Embajador que fungía anteriromente, Luis Fernando Suazo, ha cesado en sus funciones.

Lea También: Pedro Joaquín Amador asume como asistente de la Presidencia en Atención a Presos Políticos y Sectores Sociales

“Ha designado al señor Javier Efraín Bu Soto como Encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de Honduras en Washington, D.C.”, expresa parte del comunicado lanzado en redes sociales. 

Lea También: En esto consiste la iniciativa para reducir en un 50% el salario a altos funcionarios

La agenda del canciller, Eduardo Enrique Reina, incluye temas referentes a la lucha contra narcotráfico y corrupción, cooperación en comercio, así como acerca de los migrantes.


Te puede interesar:


Arriba a Honduras la jefa del Comando Sur de EEUU para reunirse con la presidenta Xiomara Castro

Jefa comando sur

Este miércoles (23/2/2022), aterrizó en Honduras la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura J. Richardson para reunirse con la presidenta, Xiomara Castro, y dialogar sobre distintos temas de interés.

Se conoció que entre los temas que abordarán destaca el rol de la mujer en las Fuerzas Armadas, su modernización y capacitación.

Asimismo, discutirán sobre el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico, corrupción, transparencia, medioambiente y seguridad.

Lea También: Esposa de Jari Dixon recibirá L 225 mil mensuales al frente de Banhprovi

En dicha reunión también estará presente la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y autoridades de la Secretaría de Defensa.

La generala fue recibida en la base de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Contralmirante José Jorge Fortín Aguilar, la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, Colleen Hoey y el ministro de la Secretaría de Defensa, Manuel Zelaya.

Lea También: Tormenta invernal avanza al este de los Estados Unidos

Cabe mencionar, que Richardson se convirtió en la primera mujer en ser jefa del Comando Sur de EE.UU. y este día realiza su primera visita a suelo catracho, la cual, será de dos días, es decir, hoy y mañana jueves 24 de enero.

traicionada sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario