Nacionales

Cancillería hondureña: “Apreciamos el apoyo y la reciprocidad de El Salvador”

Lisandro Rosales
dorada ice

Luego de que el Gobierno de El Salvador confirmara la donación de 34 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 para siete alcaldes hondureños que hicieron la petición, la Cancillería agradeció el apoyo y la “reciprocidad” de la nación hermana.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la entidad aseguró que este gesto demuestra que es posible anteponer la salud a la geopolítica, y que “no hay bloqueo donde hay hermandad”.

“Apreciamos el apoyo y la reciprocidad que hemos recibido de El Salvador y de otros países para ayudar a obtener vacunas que de otra manera han sido negadas a Honduras debido a la politización de la pandemia”, indican.

Lea También: NOTABLE: El Salvador donará 34 mil vacunas a siete alcaldes hondureños

Asimismo, recordaron que Honduras donó miles de dosis de medicamentos a El Salvador en 2020 durante la pandemia, y que “si hay interés, los registros estarán disponibles”. Esto tras la polémica generada por políticos de ese país, quienes manifestaron no recordar en lo absoluto ese respaldo.

“Para evitar cualquier malentendido, el Gobierno de Honduras no está pidiendo más donaciones de vacunas de El Salvador. Sólo buscamos que los países amigos faciliten nuestra compra de las vacunas que la República Popular China no nos venderá directamente”, finalizan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro