Nacionales

Campesinos interponen recurso de inconstitucionalidad contra asignación de fondos a FFAA

recurso de inconstitucionalidad militares
dorada ice

Un recurso de inconstitucionalidad en contra de la asignación de 4,000 millones de lempiras a las Fuerzas Armadas para administrar fondos  destinados a labores agrícolas, presentaron las organizaciones campesinas.

En ese sentido, el dirigente campesino, Rafael Alegría mencionó que el recurso tiene la suficiente argumentación jurídica, pues se le realizó una revisión exhaustiva para constatarlo.

Asimismo, resalta que actualmente ya existen instituciones que están capacitadas para manejar a la perfección el Programa de Desarrollo Agrícola que al ponerse en marcha sustituirían y desmantelaría los entes competentes.

Lea También: Instalan mesa para evaluar labor de la MACCIH en el país

En ese aspecto, lo que esperan es que la Corte Suprema de Justicia actúe de forma objetiva e imparcial y deroguen ese decreto.

Mientras tanto, el apoderado legal de las organizaciones campesinas, Juan Zelaya, destaca que este decreto violenta la constitución, pues se les designan labores que no les corresponden.

Aquí el informe

[jwplayer v4agQ1Bp]

 

Lea También: Decomisan embarcación tripulada por hondureños con 3 mil kilos de presunta cocaína

«Las Fuerzas Armadas tiene encomendado defender la soberanía y todo lo relacionado a las ciencias de la guerra. No tienen nada que ver con promover la productividad en el país», cuestiona.

El diputado de LIBRE, Jorge Cálix catalogó como «absurdo e inaudito» que se les otorgaran los fondos a los militares porque asegura no tienen la capacidad para manejarlos.

«Los militares solo saben disparar armas, existen otras instituciones capacitadas como las universidades y colegios forestales. Ellos sí pueden manejar estos fondos», declara.

Por otra parte, el director del Programa Agrícola, Adan del Cid comentó que sostuvieron reuniones con representantes de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), así como con técnicos del Instituto Nacional Agrario (INA), y demás miembros de entes conocedores de la materia para dialogar acerca del plan.

Aquí el informe

[jwplayer eIaSbWUX]

 

Lea También: Gerente de EEH considera que los hurtadores de energía deben atenerse a las penas establecidas

Enfatiza que todos trabajan en conjunto para concretar las acciones encomendadas, pues tienen equipos multidisciplinarios e interinstitucionales que contribuyen a la mejora de su labor.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario