Nacionales

¿Cambiaron los días de Feriado Morazánico? Lea cuales son las nuevas fechas oficiales

Feriado
   
cable color

Las autoridades de Honduras han oficializado las fechas para el Feriado Morazánico 2023, que incluye los días feriados del 3 (Día del Soldado), 12 (Día de la Raza) y 21 de octubre (Día de las Fuerzas Armadas).

Según la circular de Gobernación, el Feriado Morazánico se extenderá desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de octubre para los empleados públicos. Sin embargo, es importante destacar que los días lunes 2 y martes 3 se otorgarán a cuenta de vacaciones.

Lea También: Declaran “Sin Lugar ” acción de privación de dominio de bienes de Nasry “Tito” Asfura

En el caso de los empleados de la empresa privada, el feriado comenzará el miércoles 4 a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta el sábado 7 de octubre a la misma hora. Esta medida busca fomentar el turismo interno y brindar a los trabajadores un merecido descanso.

Es importante tener en cuenta que estas disposiciones no aplican para empleados de servicios públicos esenciales, como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel). Tampoco afectará a instituciones relacionadas con la seguridad, salud, aduanas, migración, transporte y bomberos, entre otras.

Lea También: Fiscal Sibrián Bueso mantiene firme su cargo de Fiscal General pese a advertencia de Redondo

Este feriado, conocido también como «Semana Morazánica» o «Mini Semana Santa», se otorga desde el año 2015 bajo el decreto Ejecutivo 78-2015. El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) estima que alrededor de 1.4 millones de personas realizarán turismo interno durante este período, lo que representa una oportunidad significativa para la industria turística del país.


Le puede interesar:


“Se esperan consensos” | Semana crucial para la elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto

La incertidumbre continúa en la elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto; sin embargo, políticos aseguran que esta semana podrían haber consensos entre las diferentes fuerzas políticas.

Desde el Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguran que los diálogos continúan sobre todo entre los jefes de las diferentes bancadas y esperan que desde el Partido Nacional cesen las “insurrecciones” para la elección del fiscal.

azteca cerveza  

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario