Clima Internacional

“Estado de emergencia”| Fotos: Al menos tres personas muertas dejan fuertes lluvias en California

dorada ice

Lluvias fuertes e incesantes se han registrado en California, situación que ha dejado una cifra lamentable de tres personas muertas, inundaciones y caos en la zona oeste de Estados Unidos.

Los reportes preliminates indican que fallecimientos a causa de las condiciones climatológicas fueron por caídas de árboles.

Lea También: VIDEO| Helicóptero del ejército se desploma y fallecen cuatro tripulantes; todo queda grabado

California

Conforme a los datos revelados por medios internacionales, al menos medio millón de personas se encuentran sin energía eléctrica después de precipitaciones que han sido consecutivas desde hace más de 24 horas.

Específicamente en Los Ángeles se consideró como el décimo día más lluvioso desde que empezaron a registrar precipitaciones en 1877; los bomberos de esa ciudad han contabilizado 130 inundaciones y 39 flujos de escombros.

Causando a su vez incomunicación en ciertas carreteras y alertamiento ante deslizamientos de tierra que ha llevado a evacuaciones en las colinas de Hollywood y Santa Mónica.

California

“Ahora más que nunca, manténganse a salvo y fuera de las carreteras. No salgan de sus casas a menos que sea absolutamente necesario”, dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, durante una conferencia de prensa.

Lea También: “La oposición quedó pulverizada”: Primer discurso público de Nayib Bukele luego de elecciones en El Salvador

Por el momento, se encuentran en estado de emergencia varios condados, entre ellos Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego y Santa Bárbara.

Esta tormenta es provocada por un corredor de lluvia que transforma el vapor de agua almacenado en los trópicos y en California se le conoce a este fenómeno como “Pineapple Express”.

*Información y fotografías: Agencias internacionales

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario