Sucesos

Caen dos pandilleros fugados de Támara en Danlí

dorada ice

Las autoridades afirmaron que los pandilleros de la 18 son parte de los reclusos que se escaparon de la penitenciaria

En las últimas horas las autoridades informaron que se logró recapturar en Danlí, El Paraíso, a dos integrantes de la pandilla 18 quienes supuestamente forman parte de los 18 que se fugaron de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Los arrestados responden a los nombres de Elías Daniel Soriano Mendoza y Jonathan Edgardo Arias Melgar, “privados de libertad que se fugaron del Módulo Escorpión de Centro Penitenciario de Támara y quienes serán acusados por el delito de Evasión”, afirmó mediante un comunicado la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Su detención se efectuó específicamente la tarde del viernes en la colonia San Francisco en la mencionada ciudad.

Lea También: 20 días después: Recapturan a “El Gemelo” uno de los pandilleros fugados de Támara

La información detalla que la operación la ejecutaron agentes asignados al Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC, en coordinación con elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Añaden que además, en la acción también se detuvo a una tercera persona y supuesto miembro de la 18, identificado como Franklin Roberto García González, quien será objeto de investigación.

Lea También: Cae primer reo fugado de Támara

 

Rentaron casa

Presuntamente los tres integrantes de la Pandilla 18 rentaron una casa donde se ejecutó la captura, este inmueble es investigado, “donde hasta este momento se ha logrado encontrar armas de grueso calibre, entre ellas: AK-47, una pistola, varios cargadores y radios de comunicación, utilizados por los miembros de esta pandilla para cometer sus ilícitos”, señala el documento.

“Cabe destacar que la ATIC, hace varias semanas luego de trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento logró ubicar la casa donde estas personas pernotaban y que utilizaban como centro de operaciones”, indica el informe.

DATO:

Cabe señalar que hace más de 50 días se fugaron 18 miembros de la pandilla 18 del centro penitenciario de Támara, hasta el momento con esta recaptura, serían cuatro reos arrestados, otros 14 continúan prófugos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro