Nacionales Sucesos

Cae primer reo fugado de Támara

cable color

«El Sabio» quien hace unas semanas se había fugado, se preparaba para cometer nuevos actos delictivos al momento de su detención.

Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y miembros de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) dieron detención este lunes, a dos supuestos pandilleros de la mara o pandilla 18. Uno de ellos es conocido como “El Sabio”, identificado como uno de los reos que se fugó recientemente de Támara.

Según informaron las autoridades, los dos capturados se prestaban a cometer un crimen, a la hora de la detención que se realizó en la colonia Altos de Tiloarque de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Fueron los vecinos quienes informaron a los agentes militares y de la FNA, que los ahora detenidos se aprestaban a realizar un ataque en contra de una banda rival.

Según dio a conocer la vocera de la FNA, Norma Moreno, los sospechosos fueron identificados como:

  • Nelson Geovanny Casco Andrade, alias “El Sabio”.
  • Un menor de 17 años, alias “”El vago”.

Según informó la agente de la FNA, “El sabio” es uno de los principales cabecillas de la pandilla 18. Y uno de los reos fugados de Támara.  Por tanto, la captura se cataloga como de “Alto Impacto”.

En el 2006 fue arrestado y cumplía condena por: Homicidio simple en dos ocasiones, robo agravado, portación ilegal de armas, y asociación ilícita.

Al momento de su detención, a los supuestos pandilleros se les decomiso la siguiente evidencia:

  • Un fusil.
  • Un AK-47.
  • Municiones
  • Cocaína.
  • 6 teléfonos celulares

Los detenidos, serán trasladados de inmediato a la fiscalía correspondiente para el proceso legal en su contra.

Lea También: (Narco que movía la droga sintética en Honduras se declara culpable)
Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario