Sucesos

Cae el “gruñón”- acusado de raptar y asesinar a un joven en La Ceiba

dorada ice

La Policía informó que el detenido es un miembro activo de la Pandilla 18.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas a un presunto miembro de la pandilla 18, señalado por el delito de asesinato de un joven ocurrido ayer (6 de septiembre) al mediodía.

El sujeto identificado como Marcos Arnulfo Antúnez Cáceres (19), alias “Gruñón”, fue detenido en la colonia San Judas, de la ciudad de La Ceiba.

Lea También: Impresionantes fichas delictivas de “La Culicha” y otros 5 pandilleros capturados en Comayagüela

Decomiso

En una serie de inspecciones realizadas por la policía en la guarida del Gruñon, se le decomisó indumentaria militar, una escopeta, municiones, droga y un cuaderno con listas de extorsión, que serán presentadas como evidencia, junto con otras pruebas y testimonios en poder de las autoridades.

Los hechos

El miércoles a eso de las 12:30 p.m., en las canchas de la colonia San Judas, dos sujetos armados llevaban raptado a un joven, con dirección a la colonia Suyapa, donde horas más tarde apareció muerto con las manos atadas hacia atrás y varios impactos de bala.

De inmediato un equipo de policías se trasladó al lugar donde fue raptado la víctima y tras conseguir declaraciones de testigos protegidos, que identificaron plenamente a los criminales, lograron capturar a uno de ellos.

El otro involucrado en el asesinato, identificado como Santos Salvador Licona Hernández, alias “Mon”, se encuentra prófugo de la justicia.

La policía informó que antes ya se había requerido al fugitivo en la colonia Suyapa, pero se identificó como Marcos Arnulfo Antúnez Cáceres y logró escabullirse.

Alias Mon tiene antecedente por homicidio, almacenamiento de armas de guerra y posesión y tráfico de droga.

Asimismo, las autoridades señalaron que los sospechosos son miembros activos de la pandilla 18 y que el crimen podría tratarse de pleito entre pandillas rivales que delinquen en el sector.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario