Nacionales

Cabecilla mexicano de la pandilla 18 capturado junto a su pareja sentimental

cabecilla
dorada ice

Un hombre fue capturado el pasado jueves en la colonia El Pedregal por agentes de Fusina por ser considerado cabecilla de la pandilla 18.

Según las autoridades el hombre es de origen mexicano y había sido designado recientemente como el cabecilla de la pandilla 18, para dirigir operaciones.

Se trata de Cándido Alejandro López Mora de 54 años el cual fue designado para representar al «Barrio 18» en Honduras.

Lea También:ATIC captura a varios policías por asesinato de estudiante en pleno operativo

Asimismo, se le capturo junto a su pareja sentimental identificada como Mercy Odeth Barahona Mejía de 20 años

Pues también ha sido relacionada como integrante activa de la pandilla 18, quien según autoridades de la FNAMP se encarga de actividades como la venta de drogas.

Cabe destacar que la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas  fue quien realizó la captura al individuo conocido como «El abuelo»  quien llevaba 40 años operando con la pandilla.

Lea También: Asesinan a un conductor de bus que transporta personal de la maquila Azacualpa, Santa Bárbara 

Mediante la comisión del cobro de extorsión, venta de drogas y actividades relacionadas al sicariato, a los capturados se les seguía la pista por considerarlos responsables de los actos delictivos antes mencionados.

Al momento de su detención se les incautó dinero en efectivo proveniente de la extorsión realizada a trasportistas y repartidores.

Además de varios paquetes y envoltorios que contenían supuesta marihuana la cual distribuían en diferentes puntos de Comayagüela.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro