Nacionales Politica

Jorge Cálix tras que Bukele eliminara impuestos: “aquí le complicamos la vida a pequeños y medianos empresarios”

dorada ice

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer la Asamblea de su país reformó la ley de impuesto sobre la renta, para inversiones internacionales y transferencias de dinero, bajando la tasa del 30 al 0 por ciento.

Luego que Bukele informó esa decisión, en Honduras hubo reacciones por parte de diferentes sectores, incluyendo al diputado del Partido Libertad y Refundación, Jorge Cálix, quien lamentó que en Honduras es todo lo contrario.

Lea También: «Lo he puesto en manos de Dios» | Ex primera dama Ana García anuncia precandidatura presidencial en el Partido Nacional

Según el diputado Cálix, “mientras aquí le complicamos la vida a los pequeño y medianos empresarios con políticas completamente erradas en el tema de divisas, ahí no más en El Salvador el presidente Bukele eliminó los impuestos para transferencias de dinero, beneficiando, sobre todo, a los que reciben remesas”.

En ese sentido, sugiere al Banco Central de Honduras rectificar su política fracasada de control de divisas que afecta enormemente la economía.

Lea También: ¿Sol o lluvia? | Descubre cómo estará el clima durante la Semana Santa 2024 en Honduras

De acuerdo al Congreso salvadoreño, la reforma de la Ley del Impuesto sobre la Renta beneficiará a las remesas familiares o cualquier capital proveniente del extranjero sea introducido al país libre del pago de este tributo, sin importar monto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario