Nacionales Reportajes Titulares

Bombero Edil Lanza: “Fue difícil, estaba en medio de las llamas maullando, clamando ayuda”

dorada ice

Cuando de salvar vidas se trata, para el bombero Edil Lanza no hay distinción, y lo demostró el pasado fin de semana, rescatando mascotas durante el devastador incendio que destruyó gran parte de Guanaja, Islas de la Bahía.

El joven de 31 años de edad, junto a otros 17 bomberos, trabajaron durante extenuantes horas para poder extinguir el fuego que había iniciado desde la madrugada del sábado.

mascotas
El subteniente Lanza fue parte del equipo de bomberos que sofocó las llamas en Guanaja.

Durante esa jornada maratónica los uniformados se convirtieron en los héroes sin capa de las mascotas, que en tragedias como estas se convierten en los seres más vulnerables.

Lea También: Reconstrucción de Guanaja tras trágico incendio tardará “meses o años”

Lanza se ganó la simpatía de los hondureños tras ser fotografiado cargando un gato evidentemente afectado por las llamas; su rostro denotaba sufrimiento, su pelaje manchado de cenizas y sus bigotes quemados demostraban que no la había pasado bien.

La imagen de Lanza que se viralizó en redes sociales.

El protagonista de esta icónica imagen contó a Once Noticias que rescatar al felino fue un momento muy difícil, “estaba en medio del fuego subido sobre un muro”, pese a las dificultades logró auxiliarlo.

“A pesar de ser un animalito clamaba por ayuda, maullaba, corría por el muro de un lado a otro”, relató.

Luego de sacarlo de entre las llamas, el animalito fue trasladado a una clínica veterinaria que durante la tragedia auxilió a varias mascotas aplicándoles suero, limpiando y sanando las quemaduras.

Lea También: DESGARRADORAS IMÁGENES | Incendio convierte en cenizas decenas de viviendas en Guanaja

El subteniente Lanza y sus compañeros lograron rescatar al menos siete mascotas, entre gatos y perros. Apesarado, contó que varios animales murieron.

mascotas
El sargento Roberto Moreno también fue héroe de las mascotas.

Edil Adalid Lanza pertenece al Cuerpo de Bomberos desde hace 14 años, tiempo en el que ha demostrado su don de servicio.

El incendio destruyó al menos 190 casas dejando más de 2,500 personas afectadas y tres personas heridas, que afortunadamente están fuera de peligro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario