Coronavirus Deporte Deporte Nacional

BOMBAZO | Sinager desmiente regreso de aficionados a estadios en Liga Nacional

Sinager
dorada ice

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), desmintió la supuesta autorización de una prueba piloto para el regreso de los aficionados a los estadios en la semifinal de vuelta entre Real España y Motagua.

Además, Sinager agregó que se mantiene vigente el cumplimiento del PCM-057-2021 que se emitió el pasado domingo 09 de mayo, manteniendo las disposiciones de conservar cerrados los estadios.

Por otro lado, el Real España anunció en sus redes sociales de la supuesta autorización y agregó que podrían ingresar a las instalaciones deportivas 1,000 espectadores, lo que supone el 2% de la capacidad del Estadio Olímpico Metropolitano.

Lea también: De requerirlo, Honduras no descarta la apertura de oficina comercial en China Popular

De igual forma, la institución aurinegra especifico que solo estarían disponibles las zonas de Palco, Preferencia y Silla, manteniendo el sector de Sol cerrado para el público, sin embargo, no les autorizaron ninguna prueba de pilotaje.

Los clubes de la Liga Nacional disputaron los últimos dos torneos a puertas cerradas debido al azote de la pandemia del covid-19 sobre la población hondureña, por lo que esto pudo significar un atisbo de esperanza y al mismo tiempo una causa de polémica para muchos.

Lea también: Agricultor en Texas rescató 5 niñas migrantes abandonadas, tres de ellas hondureñas

«Imagino que con la compra de entradas a las semifinales aseguran a 2 por 1 un lugar en un cómodo triaje y además se sortearán 3 ocupaciones en la UCI», expresó en Twitter el presidente de la Asociación de Médicos del Institutito Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña.


Le puede interesar:


Iniciará jornada de vacunación en el Distrito Central para adultos mayores y personal salud, vea aquí el calendario y los requisitos

El 24 de mayo se dará inicio a la cuarta jornada de vacunación en la capital de Honduras con los adultos mayores y se continuará con personal salud que hace falta.

Estas jornadas de vacunación dieron inicio con 189.000 dosis de AstraZeneca bajo el mecanismo de Covax que impulsó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el jefe de la Región Metropolitana de Salud (RMS), Harry Book, expresó que la meta es inmunizar a 8.700 empleados de la salud pública y privada que quedaron pendientes y aplicar la segunda dosis.

cable color jetstereo viaje el-ahorro