Yo Me Llamo Honduras
Internacional

Biden: «Deberíamos restablecer la prohibición de armas de asalto»

dorada ice ficensa

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió el pasado jueves (2/6/22) al Congreso de Legisladores que se aprueben nuevas leyes para prohibir la venta de armas de asalto a particulares y frenar los tiroteos masivos que azotan al país.

Tras los hechos sangrientos acontecidos recientemente en Buffalo, Nueva York, Uvalde y Tulsa el presidente de los EE. UU urgió a legisladores tomar medidas contra ese tipo de acciones.

Lea También: Niña de 10 años asesina a balazos a su vecina; su madre le entregó el arma 

«No se ha hecho nada. Esta vez eso no puede ser cierto. Debemos hacer algo», dijo Biden.

Image

Tras la muerte de 19 niños en uno de los más recientes tiroteos en Uvalde, Texas, el presidente estadounidense llamó a realizar acciones desde ya y aseguró que «no se trata de quitarle las armas a nadie».

Lea También: ¿Una separación?| Explota el internet tras supuesta infidelidad de Piqué a Shakira

Biden hace unos días se presentó en al centro educativo Robb Elementary para brindar su pésame a los familiares de las víctimas asesinadas por Salvador Ramos de 18 años de edad.

Ante esa situación, el gobernante comentó que «hay demasiadas otras escuelas y otros lugares que se pueden convertir en campos de matanza y de batalla».

Image

De igual forma, el mandatario resaltó que no se trata de quitarles las armas a nadie, sino de proteger la libertad de las personas, niños de poder asistir a una escuela, una iglesia sin ser asesinado.

El gobernante estadounidense durante su discurso enfatizó en el uso de armas, por eso remarcó el comportamiento de aquellos ciudadanos propietarios de armas que lo hacen de forma responsable.

armas-de-fuego

«Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años», explicó el presidente de los EE. UU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario