Espectáculos Virales

¡Un milagro en medio de la tragedia! | Bebé nació bajo los escombros del terremoto en Turquía; mira el video aquí

dorada ice

El feroz terremoto de magnitud 7,8, con epicentro en el sudeste de Turquía cerca de la frontera con Siria, dejó más de 5,000 personas muertas y miles heridos, pero vivió un instante de esperanza cuando una bebé nació entre los escombros.

El video que fue difundido en las redes sociales sobre el milagroso nacimiento, se logra observar como un rescatista sale corriendo con el bebé en brazos, quien habría quedado en medio de los escombros de un edificio de cinco pisos en la ciudad de Alepo, Siria.

Lea También: DESGARRADOR | Niña turca suplica que la rescaten mientras protege a su hermano luego de devastador terremoto

escombros

Cabe mencionar que, cuando encontraron a la beba estaba en medio de las ruinas y todavía unida a su madre muerta por el cordón umbilical, siendo la única de su familia que sobrevivió a esta catástrofe natural. 

Posteriormente los rescatistas lograron encontrar los restos de su madre, Aafra, su padre, Abdalá Mleihan, sus tres hermanas, su hermano y su tía.

«Buscábamos a Abu Rudayna  (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos los unos contra los otros”, relató Khalil Sawandi, pariente de la familia de la bebé.

escombros

De esta manera, una vecina se encargó de cortar el cordón y luego la trasladaron a un hospital infantil en la cercana ciudad de Afrin, donde recibe atención médica en una incubadora.

«Llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada», explicó el doctor Hani Maaruf . 

 

Lea También: LUTO| Muertos en Turquía y Siria siguen en aumento; reportan que la cifra sube a más de 5 mil

Asimismo, expresó que por toda la afectación la niña tenía baja temperatura y algunos moratones, uno mayor en la espalda, aunque se encuentra estable, dijo que gracias a la temperatura corporal les permitió averiguar que la niña habría nacido siete horas después del sismo. 

escombros

Sin duda alguna su imagen, tumbada de costado en la incubadora ha dado la vuelta al mundo como el milagro del más devastador de los terremotos en la zona de este siglo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario