Nacionales

Presidente del BCIE felicita al Gobierno hondureño por “tener cuentas fiscales en orden”

dorada ice

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, felicitó al Gobierno de Honduras por lograr “tener cuentas fiscales en orden”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ejecutivo del BCIE, reconoció el trabajo del Secretario de Finanzas, Marco Midence y por su liderazgo.

Lea también: PREOCUPENTE| Se queda sin cupos para pacientes COVID – 19 la sala UCI del Seguro Social de SPS, según Carlos Umaña

Mossi tomó un tweet publicado por el ministro hondureño en el cual explicaba la razón por la que el Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobó la tercera revisión del acuerdo “y facilidad de crédito stand by”.

Con dicha aprobación, Honduras podrá acceder a aproximadamente a 88 millones de dólares para “apoyar a la población más vulnerable”.

Lea también: Presidente Hernández da la bienvenida a la Reina Letizia de España

El desempeño transparente y eficiente de los recursos nos permite asumir las responsabilidades financieras oportunamente”, dijo Midence.

Los “recursos serán utilizados para atender el impacto de la pandemia y de los huracanes, además, se intensificará la rendición de cuentas para que cada lempira llegue de manera efectiva a la gente”, dijo el funcionario.

Le puede interesar:

FMI aprueba tercera revisión del acuerdo Stand By con Honduras

FMI

La aprobación de la tercera revisión del Acuerdo Standby del Fondo Monetario Internacional (FMI), genera esperanza a un país sumido en una crisis económica sin precedentes a causa de la pandemia y los estragos de ETA e IOTA.

La noticia trae consigo grandes expectativas en el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, quien asegura “refleja la responsabilidad con que venimos gestionando en materia económica”.

Cabe mencionar que, gracias a este acuerdo, el país tendrá acceso a un monto de 88 millones de dólares.

A criterio de Cerrato, la determinación solo denota el respaldo que la entidad brinda al Gobierno hondureño y al Gabinete Económico, por lo que habrá facilidad de créditos para una nación que iniciará un proceso de reconstrucción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario