Nacionales

PRECAUCIÓN | Estos son los barrios y colonias en riesgo por deslizamientos en la capital

Barrios
dorada ice

La Alcaldía Municipal del Distrito Central alerta a más de 40 barrios y colonias que corren riesgo de deslizamientos y movimientos de laderas, instando a los residentes a adoptar medidas preventivas.

Se hace un llamado urgente a los Comités de Emergencia Local (Codeles) para mantenerse en alerta frente a posibles emergencias desencadenadas por las lluvias en los barrios y colonias vulnerables.

Desde el martes 6 de junio, el Distrito Central se encuentra bajo alerta amarilla debido al peligro de inundaciones y deslizamientos provocados por las precipitaciones que continúan en el país.

Lea También: VIDEO “Perturbador” | Con una sonrisa en su rostro capturan a hondureña acusada de homicidio

¿Cuáles son los barrios y colonias en riesgo por deslizamientos en la capital?

Al Este y NoresteAl Norte:Al Oeste y Noreste:
El RepartoVilla CristinaAldea Santa Cruz
El BosqueVilla UniónGeneración 2000
El MiradorCampo CieloMary Flakes
CanaánLa ObreraJosé Ángel Ulloa
GuillénFlor No.1Fuerzas Unidas
Santa RosaLa KassandraUnidad y Fuerza
21 de octubreLa MorazánJosé Arturo Duarte
Villa Nueva Norte 1 de diciembre
Villa Nueva Sur San Francisco
Altos de los Pinos Los Robles
Los Pinos Aldea el Lolo
Villa Vieja  
El Tablón  
Las Campanas  
El Hatillo  
El Rincón  
El Trigo  
La Unión  
La Trinidad  
Los Quebrachos  
Mololoa  
La Travesía  
Agua Blanca  
La Era  
Aldea Suyapa  
Suyapa  
Flores de Oriente

Algunas de estas zonas en la capital hondureña ya han experimentado efectos adversos, incluyendo inundaciones, caída de árboles y muros, como resultado de las intensas lluvias registradas entre el 4 y 5 de junio.

Lea También: Capturan a pastor mientras violaba a una niña de 9 años; la pequeña se dirigía a clases en la iglesia en Santa Cruz de Yojoa

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronostica que las condiciones lluviosas prevalecerán en los próximos días en casi todo el territorio nacional.

Las tormentas con actividad eléctrica se generan por la convergencia de viento y humedad del mar Caribe y el Océano Pacífico, acentuadas por una vaguada en altura. Se esperan aguaceros intensos especialmente en las regiones sur, suroccidente, oriente, occidente y algunas áreas de la zona central de Honduras.


Le puede interesar:


COMUNICADO| Delegación de Estados Unidos visita Honduras sobre asuntos laborales y género

La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa informó de la visita de una delegación de altos funcionarios del Departamento de Estado y del Departamento del Trabajo, de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) para promover la iniciativa “Centroamérica Adelante” en Honduras y El Salvador.  

En la misma, participarán miembros de la Oficina del Representante Comercial de los EEUU (USTR, por sus siglas en inglés) del 4 al 9 de novimebre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario