Deporte Deporte Internacional Nacionales

Barca ficha a Lewandowski para conformar este 11 de lujo

dorada ice

Robert Lewandowski es nuevo jugador del Barcelona. El conjunto culé oficializó el acuerdo con el Bayer Múnich para obtener los servicios del delantero polaco por 45 millones de euros al contado.

Lewandowski firma por tres temporadas y otra opcional, a razón de un contrato que rondará los 9 millones netos, cifra similar, aunque inferior a la que percibía en el Bayern de Múnich.

En el curso 2021-2022, los números del delantero fueron de otra galaxia. En la Bundesliga, marcó 35 goles en 34 partidos; en la Champions League, hizo 13 en 10 encuentros; y en la Supercopa de Alemania, anotó dos en un juego. Sólo se quedó sin festejar en su único compromiso en la Copa de Alemania.

En sus años jugando en la Liga Alemana, «lewy» marcó 344 goles en 375 partidos con el Bayern en ocho temporadas. Pero antes habían sido 103 tantos en 187 duelos con el Borussia Dormund en cuatro temporadas.

El 11 de Xavi para regresar a la elite

Con el fichaje de Lewandowski, Xavi finalmente cuenta con la piedra angular de su proyecto. El entrenador del Barça quería tener en sus filas a un futbolista que marcará diferencias en el área.

Al #9 se le suma el desequilibrio de Raphinha, el brasileño que llegó procedente del Leeds United para hacer historia como su compatriota Neymar.

El club también logró cerrar las incorporaciones de Franck Kessié y de Andreas Christensen, ambos en condición de libres. Además, este año podría consolidarse la proyección de jugadores con talento como Pedri y Ansu Fati.

Diario As hizo un posible 11 para el Barcelona de cara a la próxima temporada:

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro