Cine Espectáculos

BÁRBARO: La terrorífica nueva película con Bill Skarsgard con una premisa ingeniosa

Bárbaro
dorada ice

Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo reserva alojamiento en la ciudad, pero cuando llega de noche tarde, descubre que la casa fue reservada a dos personas simultáneamente y hay un extraño parando en la vivienda. En contra de lo que le aconseja su propio sentido común, decide pasar allí la noche, y pronto descubre que hay mucho más que temer que la presencia de un huésped inesperado.

De 20th Century Studios y New Regency, BÁRBARO está protagonizada por Georgina Campbell, Bill Skarsgård, Justin Long, Matthew Patrick Davis, Richard Brake, Kurt Braunohler y Jaymes Butler. La película fue escrita y dirigida por Zach Cregger. Los productores son Arnon Milchan, Roy Lee, Raphael Margules y J.D. Lifshitz. Yariv Milchan, Michael Schaefer, Natalie Lehmann, Danny Chan, Alex Lebovici y Bill Skarsgård son los productores ejecutivos.

BÁRBARO es una película de terror con una premisa ingeniosa y al mismo tiempo algo con lo que nos podemos identificar, especialmente en una época en la que la gente está dejando de usar los hospedajes tradicionales, como los hoteles o los moteles, y reserva lugares para estadías cortas a través de servicios como Airbnb, HomeAway, Vrbo, etc.  Pero, al igual que el personaje de Janet Leigh en Psicosis, uno nunca sabe qué le espera cuando va a pasar la noche en un lugar nuevo. Y se encuentra especialmente vulnerable al llegar de noche tarde cuando hay un congreso en la ciudad, lo que hace imposible encontrar alternativa si el alojamiento no llegara a ser de nuestro agrado.

BÁRBARO es el debut del actor Zach Cregger (The Whitest Kids U’Know  y The Civil War on Drugs) como director de cine.

Lea También: VÍDEO “No importa la edad” | Abuelita enciende las redes sociales por ”perrear” con Daddy Yankee en un concierto

Para la película, Cregger se inspiró en un libro de no ficción escrito por Gavin de Becker, un asesor de seguridad. En el libro, el autor aconseja a las mujeres escuchar esa voz interna que les permite identificar en las interacciones con hombres esas “señales de alarma” que la sociedad las ha alentado a no escuchar.

Cregger lo explica así: “Esas señales de alarma muchas veces son benignas, cosas como un hombre que te hace un favor que no le pediste, o que te habla de sexualidad en una conversación que no venía al caso, o cuando hay contacto físico no deseado, aunque no sea sexual. Todas esas cosas con las que las mujeres tienen que tener cuidado, cosas con las que yo, como hombre, nunca tuve que tener en cuenta porque no vivo en ese paisaje psíquico en el que la mitad de la población podría estar mirándome como presa. Eso me hizo dar cuenta de lo diferentes que son las experiencias de ser hombre y ser mujer en el mundo moderno”.

El libro le dio a Cregger la idea de escribir una escena para una mujer que estuviera cargada con todas las “señales de alarma” que se le pudieran ocurrir. Pensó en una casa de alquiler reservada a dos personas simultáneamente en donde la mujer tiene que pasar una noche llena de pequeñas señales de alarma. Luego expandió esa idea a un guion de una película de terror.

Dice Cregger: “Tengo un amor profundo por el terror. Siempre lo tuve. Soy un gran fan del género, así que fue fácil para mí nutrirme de todas las películas de terror que había visto en mi vida”.

Lea También: VÍDEO | Bailarina sufre aparatosa caída mientras realiza una acrobacia y nadie la auxilia

UN ELENCO DE PRIMERA

Los realizadores reunieron un elenco de primera clase para esta película. Para el papel de Tess, la desafortunada pero decidida protagonista, eligieron a Georgina Campbell, una actriz muy conocida por sus papeles en series tales como Broadchurch, Krypton, Black Mirror y La sospecha.

Para el papel de Keith, que es quien está parando en la vivienda de alquiler que Tess reservó, eligieron a Bill Skarsgård, el actor nacido en Suecia que creó el personaje de Pennywise en las películas It (Eso) e It: Capítulo dos, basadas en la novela de Stephen King, y que protagonizó películas y series tales como Hemlock Grove, Divergente la serie: Leal, Deadpool 2 y Castle Rock.

El papel de AJ, el dueño de la casa que se alquila, está interpretado por Justin Long, que probablemente sea más conocido por los fans del género de terror por uno de sus primeros papeles, en la película de 2001 Jeepers creepers: El terror existe. Luego tuvo papeles protagónicos en películas y series tales como Duro de matar 4.0, Unsupervised, New Girl, Skylanders Academy y Deber/Vergüenza, de 2019.

Ademá el director, interpreta dos personajes en la película: la voz del gerente de AJ en el teléfono, cuando AJ está conduciendo el auto, y el mejor amigo de AJ en Detroit, en una escena en un bar.


Le puede interesar:


GALERÍA| Sadie Sink debuta en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia

cine

La actriz Sadie Sink debutó en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia, luciendo un espectacular diseño de Alexander McQueen.

Este fin de semana se celebro la 79ª edición del prestigioso festival de cine, la actriz más conocida por su papel en la serie Stranger Things (Max Hargrove) fue catalogada como una de las mejores vestidas de la alfombra roja.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario