Nacionales Salud Titulares

Bajo sospecha de Covid-19 mueren dos personas en el centro de triaje del INFOP

dorada ice

En solo 24 horas de haberse habilitado el centro de triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional, INFOP, del bulevar Centroamérica de Tegucigalpa, se reportaron dos fallecimientos bajo sospecha de Covid-19.

La primera muerte sospechosa de Covid-19  en el centro de triaje del INFOP se reportó en horas de la noche de ayer domingo, el cuerpo fue retirado por familiares.

Lea También:Médicos realizan plantón exigiendo equipo de bioseguridad en los hospitales

Horas más tarde, se registró el segundo deceso de un hondureño que había llegado al lugar en busca de asistencia médica por presentar síntomas de la enfermedad viral.

Luego de las dos muertes, los administradores del centro decidieron suspender la atención de pacientes hasta las 10 de la mañana de este lunes.

Lea También:Suman 519 nuevos casos de Coronavirus en Honduras

Pese a que el lugar fue habilitado a penas el sábado, ahí ya se han atendido a no menos de 500 ciudadanos sospechosos y confirmados de Coronavirus.


También le puede interesar


Se suspende la primera fase de reapertura inteligente en el Distrito Central

Debido a que no se han cumplido con los protocolos de bioseguridad, al aumento de casos de Covid-19 y para evitar la saturación hospitalaria, El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, decidió suspender la primera fase de reapertura inteligente en el Distrito Central.

La suspensión de la primera fase de la reapertura inteligente es a partir de este domingo a alas 9 de la noche, hasta el próximo 28 de junio a las 11 pm.

Entre tanto, las excepciones a estas disposiciones siguen vigentes para los sectores establecidos en el decreto ejecutivo PCM-045-2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro